UNIVERSO

SHADOWLIGHT
Nada es lo que parece
El mundo ha cambiado. Tras una terrible guerra química la población ha sido brutalmente mermada hasta la mitad. La sociedad, tras una temporada en reconstrucción se ha reorganizado de la forma clásica y tradicional, con sus diferentes clases y sus típicos trabajos tratando de dotar a todo de una aparente normalidad. Tras la guerra, las diferencias sociales están más marcadas que anteriormente. Además, algunas personas han tenido modificaciones genéticas debido a los efectos secundarios de las radiaciones y productos químicos por lo que no es raro que algunas personas desarrollen habilidades tales como la invisibilidad, la telepatía, la telequinesis y otras muchas variaciones.

Los políticos han blindado su posición, estos puestos los ocupan ahora las élites de las ciudades, aquellos con suficiente poder y propiedades como para mantener su estatus y controlar a todos los grupos. En el fondo de la sociedad, están el resto de personas a quien la élite llama despectivamente "hummus", mano de obra barata que sobrevive por unas monedas haciendo todo tipo de trabajos. 

Sin embargo, la élite ha descubierto que hay magia en este nuevo mundo, personas con habilidades especiales y palabras que dotan de vida o modifican a su antojo la realidad tal y como se conoce. Esta información está completamente oculta en libros, obras de arte y otros objetos de valor, de forma que para evitar que la magia llegue a los estratos bajos de la sociedad y haga peligrar su estatus , la élite se ha apoderado de la mayoría de estos objetos, dejando completamente sin acceso a la cultura a las clases bajas.

Libros, cuadros, músicas, etc. se han elevado al nivel de objetos de Alto Lujo grabados con costosos impuestos de forma que sólo lo más ricos pueden hacerse con ellos. Además, la Ley Gaddor obliga a declarar la posesión y el pago puntual por mantener cada uno de estos objetos haciendo imposible que la gente sin recursos pueda poseer o mantener en el tiempo esos objetos en sus familias. No todos los objetos tienen magia, por supuesto, pero la Ley Gaddor vio la luz con el fin de evitar que los objetos llegasen a las "manos equivocadas".   

Sin embargo, en los bajos fondos, un nuevo movimientos de resistencia se ha hecho notar. El Gobierno ha declarado que son una Quinta Columna y ha puesto precio a la cabeza del movimiento llamado General Ópera. Estos individuos se dedican a robar o buscar estos objetos mágicos con el fin de dar la vuelta a una sociedad que consideran injusta.

Y, además, el Gobierno está cansado de tantas revueltas. Hay un plan secreto para doblegar a las masas. Nadie sabe en qué consiste excepto aquellos que consiguen llegar a trabajar en la investigación. Nadie sabe quienes son ni en qué trabajan. ¿Cómo se llama este proyecto?¿Qué pretende hacer el gobierno?

Haz tus pesquisas y descúbrelo en nuestra historia de Rol Narrativo. 

Completa la información con nuestros anexos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario